FRUTOS SECOS
Existe un tipo de repostería que entre sus ingredientes están los frutos secos. Estos ingredientes, los frutos secos deberían consumirse durante todo el año y con procedencia de cultivo ecológico, ya que así estarán libres de insecticidas, fungicidas y abonos químicos.



Hablemos de algunos de estos frutos, regalo de la naturaleza:

¨ La Almendra: un fruto muy conocido y que como todos sabemos es la base de cualquier buen turrón. Un alimento muy rico en calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, azufre, cloro, aluminio, manganeso, cobre, cinc, vitaminas A, E, B1, B2 Y PP. Es muy energética ideal para el frío. Favorece la subida de la leche materna. El aceite se emplea externamente para evitas arrugas prematuras y aliviar escoceduras. Hay quien dice que la dosis recomendada son 10 almendras al día.
¨ Las Nueces: contienen un 80% de agua, ácido ascorbico, vitamina B, potasio, magnesio, azufre, fósforo, manganeso, cinc, sodio, cobre, hierro y calcio. Además contiene aminoácidos tanino (necesarios para la formación de proteínas). Es el fruto más rico en cinc y cobre. Sus efectos son entre otros: astringente por lo que se usan para las diarreas, también tiene un ligero efecto hipotensor y, debido, a las grasas insaturadas que poseen actúan como un protector del corazón.
¨ Las Avellanas: son una buena fuente de vitaminas B y C, calcio, y proteínas, destacan por su contenido en grasa monoinsaturadas y por su riqueza en vitamina E. Es energética y muy nutritiva, se recomienda comer crudas.
¨ El Dátil: fruto también muy conocido rico en vitaminas A, D, B1, B2, B3, B9 y C. También contiene fósforo, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, cinc, manganeso, cromo, cobre y yodo. Entre sus propiedades destaca como tónico muscular, muy nutritivo y energético, remineralizante. Indicado para convalecencias, cansancio físico e intelectual, anemia, diarreas, y desmineralización.
¨ Los Piñones: Es un fruto muy rico en grasas, magnesio, hierro y fósforo. Es muy útil en estados carenciales, se emplea en las anemias y el cansancio, es ideal para los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario